martes, 22 de abril de 2014

Las palabras

Palabras que se dicen,
palabras que se callan,
palabras que se escuchan,
palabras que resbalan.

Palabras que se sienten,
palabras que son vanas,
palabras que prometen,
y palabras que engañan.

Hay palabras de consuelo
y palabras como balas,
hay palabras que entusiasman
y desgastadas palabras.

Unas se dicen a voces
y otras solo susurradas,
unas son muy bien pensadas
y otras solo pronunciadas.

Hay palabras que condenan
y palabras condenadas,
palabras presas del odio
y palabras liberadas.


Elige muy bien las palabras
que usas entre tú y yo,
y no me lances palabras-puñal
que se clavan en mi orgullo.

Dejemos ya de decirnos
las palabras que nos hieren
y sellemos con palabras
un pacto de no agresión.
Dejemos ya de sentirnos
cómodos en la situación,
de armarnos de palabras crueles
y no buscar la solución.

Pero, ¡por favor!,
no me obligues a decir
las palabras que no debo,
si la dignidad perdí
no diré "por ti me muero",
no me obligues a decir
las palabras que no siento,
si tú ya no crees en mí
no puedo decir "te quiero".

Ni amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario