martes, 4 de noviembre de 2014

Por qué escribo

Máquina de escribir
Me preguntas por qué escribo
y tengo que contestarte.
No te miento si te digo
que como respiro me nacen
palabras que en la mente guardo
hasta que en papel se instalen.

Escribo para explicarme
y escribo para explicarte,
para desvelar secretos,
para revelar verdades.
Escribo para conjugar tu verbo
y para quitarte los males,
para conjurar mis miedos,
para no jurar en balde.

Escribo para quejarme
y denunciar la injusticia,
para gritar “libertad”
y combatir la estulticia.
Escribo para suplantar a otros
y pensar con su cabeza,
para vivir otras vidas
sin moverme de la mesa.

Escribo para soltar amarras
y partir así de viaje,
para correr aventuras
sin cargar con equipaje.
Para huir de rutinas triviales
y escapar del hastío cotidiano,
para perderme en remotos mares,
y quedarme en sus playas varado.

Me preguntas por qué escribo
(¿y tú me lo preguntas?)
y tengo que contestarte,
si quieres saber mis motivos
mejor tú misma los lees
en este escrito flagrante.


2 comentarios:

  1. Has construido un poema lleno de motivos, de intenciones, de sensaciones y de corazón. No dejes de escribir y sigue contándonos tus motivos. Me ha gustado mucho. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muy sinceramente el comentario, Raquel. Un saludo afectuoso.

      Eliminar